Ciclo de Acuario

Acuario es un Arquetipo que juega con la energía del ciclo anterior, especialmente.

Signo de Tierra, fijo, yang. Pretende utilizar las fuerzas capricornianas y al sistema socialmente establecido para ir en contra de él. Ahí donde el consenso aclama por sostener los procesos y sistemas del estatus cuo, la energía acuariana se empecinara en atraer el cambio a través de un corto circuito, decorando el sistema de un modo irruptivo: Acuario es representado por el sistema eléctrico, la internet, la canalización de los sistemas luminosos…por lo que si ha de boicotear el sistema, lo hará por medio de un apagón, de un dar la corriente, de un infarto, de un sistema nervioso que repentinamente colapsa.

Eso mis queridos, Acuario es el Sistema Nervioso. Lo que implica  las funciones cerebrales y las funciones del pensamiento específicamente. Con esto, los quiero invitar a ubicarse en el entendimiento del Arquetipo de Acuario como ese Sistema Nervioso del que un Ser Humano está provisto para recibir señales eléctricas y transmitir información necesaria en el momento indicado.

Ya vimos que Capricornio representa en su ideal la adecuación social en el Tiempo y en Espacio. Pues bien, Acuario justamente se caracteriza por la inadecuación respecto a los tiempos y espacios convencionales. Por qué?

Porque su tecnología está a la disposición de liberarnos de los sistemas establecidos por medio de fuertes corrientes eléctricas que provienen desde un misterioso lugar, y que le dan un interesante giro a la situación – momento determinada.

Acuario es la Grupalidad. Es la visión del Ser Humano en manada, de donde pueden emerger los pequeños grupos agentes del cambio social. Por lo mismo, es también el terrorismo por excelencia…y visto desde un punto de vista amoroso, un niño se vuelve un pequeño terrorista cuando intenta derrocar el sistema establecido por los padres en el hogar… a veces dignos de ser escuchados.

Sí, porque la energía de Acuario es el entendimiento de que parte de ser un Ser Humano es tener la Libertad necesaria y suficiente, para darle un giro a nuestras vidas y permitir que el individuo, distinto y especial que somos emerja y se exprese creativamente. La grupalidad le dará al individuo el contexto para que eso especial y necesario para los nuevos tiempos se vaya acomodando y expresando poco a poco y poco a más, dependiendo de los contextos y de la nueva información que se está bajando, o descargando al igual que en la Internet, para que los usuarios la instrumentalicen.

Somos verdaderos canalizadores, antenas que podemos traer información requerida para la transformación de la sociedad y de nosotros mismos. En el trabajo personal, Acuario se puede ir observando el Sistema Nervioso como Canal Creativo de la expresión del Ser.

Entonces, ahí donde haya sobrecarga del sistema, en donde hay que realizar cambios y escuchar el propio sistema, y por otra parte, ahí donde el sistema aprenda a fluir, serán buenos puentes para descargar nuestro verdadero Ser.

Acuario está representado por el planeta Urano. Para quienes tienen su Carta Astral deberán observar donde se encuentra Urano, Acuario como signo y la casa 11, poniendo atención en esa información para comprender vuestra energía liberadora y canalizadora de vosotros mismos.

Un gran abrazo, y no duden en consultar su Carta Astral si así sienten el impulso y el llamado.

Comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo

Dejar un comentario

Su correo no será publicado
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>