Ciclo de Capricornio

Queridos Lectores, estamos ya en el Ciclo de Capricornio,  que es el signo de Tierra más desarrollado en el tiempo.

Les escribo con el entusiasmo de seguir avanzando en el camino de la concentración y el buen discernimiento en el desvelamiento de nuestro verdadero ser, ahora con la Responsabilidad que ello implica al trabajar en aquello que  deseamos Ser dentro del Sistema Social y Cultural al cual pertenecemos.

Entonces, como primera pregunta, nos cuestionamos si deseamos pertenecer al sistema social establecido, reconociendo si en ese deseo está la posibilidad real de crear otro sistema o si en verdad estamos conscientes del pertenecer a algún sistema específico.
Esto es muy importante porque en el reconocimiento del sistema al que pertenecemos reconocemos a qué tipo de Función Paterna hemos venido  ‘haciendo caso’ y nos cuestionamos así también a qué función paterna deseamos obedecer.

Con el arquetipo de la Obediencia reconocemos entonces en  nosotros nuestro vínculo más temprano en nuestro hogar con nuestros padres, pudiendo ir a observar en la primera infancia cómo es que nuestros Padres y Madres en su función de mediadores hacia la inserción y adaptación social, utilizaron mecanismos determinados y que hoy en día nos constituyen cuando ejercemos la Paternidad y Maternidad Responsable.

Tengamos o no hijos, y seamos hombre o mujer, la Función Paterna nos contiene y da forma dentro de la Realidad en la que estamos insertos. Con buenos límites y bordes vamos modelando quién deseamos Ser y vamos construyendo con bases fuertes y flexibles de un modo seguro y duradero al Ser Humano que vinimos a realizar a la Tierra. Porque somos Padres de nosotros mismos: nos acompañamos hacia las metas y objetivos que nosotros mismos nos fijamos.

El objetivo del discernimiento es lograr no confundirnos entre el deseo propio y el deseo ajeno cuando estamos creando las bases de lo que hacemos escogiendo el sistema en el que queremos vivir.
Por lo tanto, la experiencia para este Ciclo de Capricornio estará en estar conscientes de que momento a momento ser autoridad de nuestras vidas es una construcción, que se basa en las elecciones que hago permanentemente. Y saber que esas elecciones están siempre mirando a un contexto mayor que contextualiza nuestras vidas.

El aprendizaje de este ciclo está vinculado a declararnos arquitectos del sistema social al que deseamos pertenecer, alineando nuestra alma al oficio de hacer sociedad y de ampliar el desarrollo de nuestra responsabilidad en ella.

Otra arista interesante de Capricornio está en el concepto de auto intención, integrando el arquetipo de Cáncer e integrando en nuestro Ser que ser una Autoridad es auto – contenernos y guiarnos paso a pacto hacia nuestras metas y logros que nos dan auto conocimiento en referencia al sistema y auto contención respecto a la seguridad emocional que implica vivir se a sí mismo adaptado o no a un sistema determinado.

Los invito pues, para quienes ya tienen su Carta Astral a observar por casa y signo a Capricornio. Evaluar qué signo baña la casa 10 y dónde está ubicado el signo de capricornio, así como la ubicación de Saturno. Ahí entonces será en las temáticas que deben poner especial atención respecto a observar límites y limitaciones comprendiendo en qué ámbito de la vida humana cada uno de ustedes ha de convertirse en Autoridad y ha de cumplir una Función Paterna contenedora de sí mismo y del sistema social- comunitario en donde están insertos.

Para quienes no tienen su Carta Astral, invitarlos a abordar estas temáticas en sus vidas de un modo intuitivo y no menos sistemático y consciente para ver en qué es necesario resetear esa adaptación social rigurosa y a veces represiva, ver sus una más amorosa y reflexiva, con la cual crear bases sólidas para crecer en un sistema social acorde a las necesidades de un verdadero Ser Humano con libre albedrío y con deseos a  realizar y alcanzar.

Muchas veces Capricornio se expresa como la energía represiva que el sistema ejerce sobre los individuos para obligarlos a pertenecer y sostener un sistema que está impuesto de afuera y no desde el deseo particular de las individualidades. Muchas veces todos los que  nos consideramos adultos decimos que es necesario someter los deseos particulares por un bien mayor.

La invitación a despertar y no dormirnos en la represión por comodidad, sino que sostener la Conciencia permanente de estar escogiendo y co-creando el sistema en el cual queremos vivir. Eso es Responsabilidad.

La Responsabilidad es poder decir ‘soy el Padre-Madre que está a cargo de manifestar aquí en la Tierra eso que creo es Autoridad': ya sea sobrevivir, educar, gozar, sostener y dar continuidad, etc. Cada quien con su filosofía respecto a lo que es Ser un Ser Humano responsable.

Idealmente que podamos construir sociedad y acercarnos a un sistema social en el que coincidamos en ciertos valores y principios que permitan a esta humanidad permanecer en la Tierra con mayor abundancia para todos, y mayor cantidad de oportunidades para todos llenas de aprendizaje y Escuela para quienes deseamos crear una realidad contenedora para la existencia en la Tierra.  Dejo sembrado que la Tierra nos pueda escuchar y que nosotros la podamos escuchar a ella, que podamos reconocer amorosamente cuáles son nuestras limitaciones para así trabajar en nuestros caminos con mayores certezas, así como también para saber dónde es que debemos trabajar para ampliar nuestra Conciencia y el conocimiento de nosotros mismos. Sembrando así también la capacidad de este sistema social en el que estamos insertos para crear espacios en donde los individuos se puedan reconocer como arquitectos, diseñadores y creadores de la humanidad que desean alcanzar como meta última del estar en la Tierra, para así caminar todos juntos como Humanidad a reconocer el sistema mayor que nos ha de contener y sostener y al cual como felices hijos podemos seguir por su sabiduría en plena confianza. Que así sea.

Los espero en mi consulta encantada de poderos recibir y atenderlos en la escucha de vuestra Alma.
Cualquier inquietud o aporte reflexivo y filosófico, no duden en escribir a mi correo y así compartir y co-crear en este bellos espacio que es el Sistema Astrología para el entendimiento del Ser Humano en la Tierra. Lo presento aquí para vuestro conocimiento y lo expongo de un modo lo más inteligentemente posible como uno más de los caminos posibles en donde investigar acerca de lo Verdadero.

Muchas bendiciones a todos.

Comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo

Dejar un comentario

Su correo no será publicado
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>