Ciclo de Libra

Queridos lectores de la Todo Pirque, ya estamos en el Ciclo de Libra, son tiempos de buscar el Equilibrio Interior. La gran manera en que los seres humanos tenemos para saber de nosotros mismos es a través de los otros. El otro funciona como espejo.

Son tiempos de trabajar el equilibrio interior que construimos a partir de la imagen que el otro nos devuelve de nosotros mismos. Por lo tanto, son los tiempos de ponerle atención a las relaciones. Primero que nada, ser capaz de agradecer las relaciones que tenemos,  a través de las cuales podemos conocernos y saber qué es lo que queremos, y qué es lo que no queremos.

Luego,  cuando descubrimos que eso que los otros nos traen no nos gusta…aprendemos a agradecer el darnos cuenta y escuchar qué es lo que deseamos, y aprender a escoger nuevas relaciones que tengan que ver más con uno mismo y atreviéndose a escucharse uno mismo.

Esta escuela de auto-escucha se practica con la capacidad de escuchar el deseo de los demás: sólo así se puede escuchar uno mismo en nuestro propio deseo…comparando! A veces coincide nuestro deseo con el del otro, y otras veces No.

La comparación es el mecanismo mediante el cual podemos saber de nuestro ser interior, el cual tiene una energía femenina y una masculina: por traer una terminología que nos sirva para discernir una energía que nos contiene y se retrae sobre sí misma (femenina) y otra energía que se manifiesta hacia afuera se expande hacia el otro (masculina).

Ambas manifestaciones energéticas del Ser que somos coexisten en la naturaleza de las cosas, del mundo, y la naturaleza y coexisten así también en las relaciones humanas.

Es así como en este Ciclo de Libra hemos de sostener la Escucha, una vez afuera (masculina), una vez adentro (femenina), respecto a nuestros  deseos (masculino) y sentires (femenino).

Son los tiempos de escuchar los pensamientos que a partir del Ciclo de Virgo venían ya en un trabajo de discernimiento…aprendiendo con humildad que soy una parte más,  muy importante, pero no la más importante,  de toda esta comunidad en la que vivo y me experimento a mi mismo/a en mi existencia.

Desde esa Humildad aprendida, es que puedo ir a ubicarme en mis relaciones con Equitatividad. Tan importante!!!. Las relaciones con los otros han de ser Equitativas para tener IGUAL DE OPORTUNIDAD DE APARECER entremedio del discurso y presencia de los otros. Así como los otros tienen IGUAL OPORTUNIDAD DE APARECER entremedio de mi discurso y mi presencia.

Pues entonces mis queridos, los invito al Amor, a permitirse amarse mucho a sí mismos y amar a quienes escogen como relaciones.

Libra es un arquetipo de aire. Por tanto los invito a respirar …inhalando y exhalando… bien profundo para permitir que esa Escucha y Equitatividad se instalen en vuestros corazones como mecanismos de conciencia.

Les deseo de todo corazón una linda siembra llena de buen discernimiento para echar a andar con toda belleza el juego de los espejos que tan tecnológicamente está instalado en nuestro dispositivo maravilloso de ser un Ser Humano.
Muchas bendiciones, y a hermosear el hogar que cada uno de nosotros es!!

Para quienes deseen conocer mejor su disposición específica del arquetipo de Libra, les recuerdo que los espero encantada en mi consulta. Y para quienes ya tengan su Carta Astral han de observar su casa 7, el signo que baña esa casa y los planetas que ahí se ubiquen; así como también poner atención al signo opuesto,  en la Casa de Aries, que va indicar el equilibrio en la danza del propio deseo versus la relación/espejo con los otros.

Buena Siembra del Ciclo de Libra.

Fernanda Miranda

Análisis Carta Astral
Psicóloga

Comentarios

  1. Daniela Von Riegen

    octubre 10, 2014 (00:59) Responder

    Gracias! Me da gusto leerte! Aplicare todo li que me dices, ahora!

  2. cartaastral1402

    julio 24, 2015 (02:47) Responder

    Denada… gracias por tu cometario!!

Dejar un comentario

Su correo no será publicado
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>