tauro G

Queridos lectores, este bello Ciclo de Tauro, nos impregna de energía Femenina nuestro estar en la Tierra. En términos astrológicos, decimos que es la Primera Tierra, por excelencia; es la energía Ying. Como tal, la Receptividad y Parsimonia son cualidades a elevar durante este tiempo.

Tauro como Arquetipo de Tierra implica la Resistencia, la Fortaleza, para sostener la Supervivencia. Por tanto con qué Recursos internos contamos, y si los estamos utilizando o no, es un tema importante a reflexionar.

También tiende a ser algo Obstuso, ‘cabeza dura’ en ocasiones, ya que para sostener la supervivencia, a veces tendemos a utilizar los recursos que pensamos en otras ocasiones fueron efectivos y a veces también, las situaciones ameritan actualizarnos y flexibilizar o improvisar sobre nuestros patrones y formas establecidas.

El  regente de Tauro es Venus, que representa en el simbolismo común a las mujeres. Como tal, es un apoyo a la idea de que las mujeres podemos prestarnos como materia prima para la procreación de la especie, somos materia prima a partir de la cual se crea otro Ser Humano. Agregamos aquí la idea entonces de que Tauro es también el molde, la materia, a partir del cual surgen y/o se reproducen los objetos, vivos o inertes.

Es importante comprender que la visión de una energía femenina se aplica para hombres y mujeres por igual. Dado nuestro tipo de reproducción las mujeres portamos la vagina y el útero, lo que nos hace receptivas estructuralmente; pero esto no implica que muchas mujeres no hayan desarrollado esta receptividad en sus vidas. Así como los invito a pensar en todos los hombres receptivos y parsimoniosos que experimentan esta energía femenina día a día.

Yo diría que la principal cualidad que hemos de desarrollar en este Ciclo es la de la Escucha Interior.
Tauro representa a los oidos en nuestro organismo, y es muy común ver en la práctica, que quienes han sido educados con poco o nada de espacio para escucharse a sí mismos terminen somatizando en las orejas, oídos y zona laríngea. Porque aprender a escucharse a uno mismo implica una labor consciente importantísima que nada de fácil es practicar en esta sociedad y cultura.

Les invito entonces, y retomando la escuela del Ciclo anterior de Aries, a escuchar nuestros deseos a la vez que escuchamos a los otros y su deseo. Pero esta vez, en vez de quedar en el intento de la relación, vamos a practicar el tiempo hacia adentro, la Introspección, en la que me puedo adentrar en el Escuchar-me-nos.

Tauro es la Abundancia y la Fertilidad.

Junto a este tema, es muy importante revisar nuestra relación a la Materia, y de qué manera nuestros estilos de crianza nos mostraron (molde) y nos heredaron un vínculo a la materia en donde muchas veces el foco de qué es Materia Prima para nuestros proyectos e ideas fue puesto afuera en lugar de adentro, no pudiendo identificar qué importante es mi propia materia que yo soy:  corporal, espiritual y energéticamente, traducida en habilidades y dones a veces heredados y otras simplemente correspondientes a talentos que el Alma trae para enriquecer nuestra experiencia y sobrellevar nuestras dificultades.

También importante revisar en el tema de las herencias qué entenderemos por  abundancia y qué por riqueza, para poder seguir liberando el punto de vista y la propia escucha.

Tema de las herencias, los genes, los bienes raíces, la relación con el cuerpo son atingentes a este Ciclo de Tauro y será muy positivo para quienes deseen hacer cambios en estos ámbitos que se atrevan a comprender, a integrar en vuestras conciencias que aunque la Tierra pueda ser dura, con una buena dedicación a remover la tierra, se desmaleza y se pueden hacer buenos cambios en los ordenes de la Materia, sembrando nuevos frutos, rescatando semillas… escuchando qué hay dentro de mi para sobrellevar, sostener y elevar una buena vida en la Tierra.

Para quienes tienen sus Cartas Natales, busquen dónde está ubicado su signo Tauro, dónde está su Venus, qué signos bañan la casa 2 que corresponde a Tauro y qué planetas están actuando por casa y signo…evaluando en qué temáticas especificas el Arquetipo de este Ciclo y su Geometría pueden actuar en sus vidas propiciando el cambio y la metamorfosis, le evolución en sus vidas.

Para quienes no tienen sus mapas, los invito a consultar, y a ir trabajando desde ya en esta dinámica analítica de conocernos y querer inducir en nuestras vidas y en nosotros mismos el cómo deseamos Ser.

Muchas bendiciones en sus momentos y procesos. Les deseo riquezas y abundancias en su vida interior, para que puedan reflejarlas y expandirlas en vuestro estar en la Tierra.
Un gran abrazo!

Comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo

Dejar un comentario

Su correo no será publicado
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>