http://cartastral.cl/wp-content/uploads/2014/05/la-tierra-como-escuela-fondo4.jpghttp://cartastral.cl/wp-content/uploads/2014/05/tierra-como-escuela-11.jpghttp://cartastral.cl/wp-content/uploads/2014/05/la-tierra-como-escuela-fondo11.jpghttp://cartastral.cl/wp-content/uploads/2014/05/la-tierra-como-escuela-fuego1.jpghttp://cartastral.cl/wp-content/uploads/2014/05/la-tierra-como-escuela-fondo21.jpghttp://cartastral.cl/wp-content/uploads/2014/05/la-tierra-como-escuela-tierra1.jpghttp://cartastral.cl/wp-content/uploads/2014/05/la-tierra-como-escuela-aire1.jpghttp://cartastral.cl/wp-content/uploads/2014/05/la-tierra-como-escuela-fondo31.jpghttp://cartastral.cl/wp-content/uploads/2014/05/la-tierra-como-escuela-agua1.jpg

¿ SOMOS UN CUERPO CON ALMA O UN ALMA CON CUERPO?

Al identificarnos con el Alma, estamos preguntándonos acerca de un devenir que implica un ejercicio espiritual. Desde la amplitud del sentido espiritual, los quiero invitar a sentir la experiencia del cuerpo, como una tal que nos invita a una aventura en el Sentir. Si nuestro cuerpo es el envase del Alma, pues qué relación ha de tener con ella?

La invitación a tomar el estar en la Tierra como una Escuela es a tomar el vínculo que la tierra nutre en nosotros. Desde temprana edad se nos delega en ella el alimento, el aire, el sol y el agua. Sin nuestra relación con los elementos, nuestra vida no sería posible. Es lo que hay en la Tierra lo que nos hace hijos de ella, ya que provee en nosotros la continuidad de la vida a través de la relación de los elementos y nuestra encarnación, en nuestra corporalidad.

El aprendizaje consistirá entonces en comprender lo que del Fuego hay en nosotros, manifestado en los instintos, impulsos y deseos. Así también, en comprender lo que de Tierra hay en nosotros, que es la corporalidad misma, la estructura ósea, masa muscular, etc., la posibilidad de ser un organismo y de establecernos en la estructura social adaptatívamente. Comprender también lo que de Aire hay en nosotros, que es la expresión misma de nuestra creatividad, nuestros pensamientos, nuestra mente que nos da la inteligencia de recibir la escuela, y de canalizar quienes somos. Y finalmente, en el entendimiento de nuestra relación con el Agua, discernir el Sentir y  las emociones, pudiendo establecer el vínculo desde lo sagrado, desde la reverencia de reconocer una espiritualidad que acompaña el develamiento de la conciencia, gracias a las aguas que fluyen en la Tierra que a modo de Hidráulica pulsan con fuerza en nosotros desde el inconsciente.

El camino de hacer consciente lo inconsciente, es eso, un camino, y la astrología se presta como el mapa que invita a recorrer el territorio, siempre legible desde un momento histórico, acorde a la etapa vital en la que estemos, haciendo la preguntas correctas, preparándonos para las respuestas en los momentos precisos en que ya estamos listos para recibirnos a nosotros mismo hacia la Evolución de nuestra Alma.

El retorno a la fuente es la propuesta de develar lo divino y eterno en nuestras vidas: la existencia aquí en la Tierra.

Aprendiendo a habitar nuestros cuerpos, nos volvemos hacia el misterio del Ser que somos, en el reconocimiento de recordar…acorde a nuestros deseos…la tecnología de estar vivos…recibiendo a la Tierra como el útero todo contenedor que nos da la vida. Recibirla, es la escuela.

La Carta Astral es el mapa, la  Creación  del Ser, el territorio… La Creación Artística se presta como la espiritualidad necesaria y suficiente como para motivar la modelación del Ser Humano hacia su deseo.. La auto contención para la transformación interior es tecnología de punta para la realización de la felicidad aquí en la Tierra, desprendiéndonos del océano divino hacia la realización del Ser que somos manifestado en el servicio de la trascendencia… en la realización social, aportando al sistema, y sosteniendo la buena existencia y permanencia aquí en la Tierra.

Bendiciones a todos en el despertar a la Vida…descubriendo el quehacer de los elementos en nuestra existencia corpórea. Materializando así al Ser Humano, divino y sagrado. La invitación es a descubrir el Misterio, la tecnología, utilizarla, y acompañar nuestra existencia como humanidad, desde el Goce de permanecer dentro del Útero, sin perder la libertad individual, el sello específico de la propia configuración: e ahí lo sagrado y misterioso.

¿Somos UNO con el todo dentro del útero de nuestra madre?

¿Por qué así comienza la vida desde la separación en el corte del Cordón umbilical?

¿Qué función cumple el Padre u otro tercero en esa separación vincular?

¿Hay separación?