http://cartastral.cl/wp-content/uploads/2014/06/persp-holistica.png

Me considero una astróloga en amplitud de conciencia, integrando la mirada desde la experiencia, y re conociendo en algunos enfoques por los que he transitado, buena escuela para ofrecer una mirada integradora a los consultantes.

La Perspectiva Holística se presenta como la oportunidad enriquecida de expresar con libertad los entendimientos integrados por mi, necesarios y suficientes, como para ejercer con gusto la Astrología desde la empiria. Amo lo que hago, y adoro seguir aprendiendo.

Si bien la AE (Astrología Evolutiva) me identifica en el paradigma con su amplia visión acerca del Ser Humano  y el Alma, la presento aquí como una perspectiva más ya que por un lado estoy en el camino de estudiarla con mayor profundidad para poder difundir el bello aporte que es a la mirada humana desde la Astrología,  por otro lado, me atrevo a definirme en la amplitud del enfoque integrador, como una Astróloga al servicio de la Tierra, brindando este servicio a los seres humanos al presentar a la Tierra como Escuela y la elementalidad que nos une a ella como humanidad, en el fuego,  tierra, aire y agua que permiten la hilación arquetípica entre lo experiencial, cognitivo, y mágico del estar en la Tierra. Creo que la Astrologia es un mapa muy Inteligente,  que nos permite ahondar en la vida humana desde la complejidad del territorio y su multidimensionalidad.

Mi intención es presentar aquí la diversidad de enfoques desde la cual la astrología se enriquece para nutrir el análisis y regocijar al lector con la posibilidad de seguir integrando el enfoque desde la experiencia misma. Y que una buena teoría analítica siempre será bienvenida en la medida que respete el concepto de Alma y permita jugar con la multiplicidad de dimensiones en las que el Alma ha de manifestarse.

Así, la Antroposofía, el Psicoanálisis, la Ancestrología, las Constelaciones Familiares, la Astrología y la Ceremonia en la Tierra, se unen en la alianza del aporte a la visión del entendimiento humano.

 

Bienvenidos sean todos los astrólogos y astrólogas a compartir este espacio de enriquecimiento mutuo, y bienvenido sea el conocimiento de la experiencia sagrada de la encarnación en la Tierra.

ASTROLOGÍA EVOLUTIVA (AE)

Integro la AE en mi trabajo pues ha sido espejo de mi sentir en mi experiencia vital acerca del Alma. Cuando descubro que este paradigma acoge el entendimiento evolutivo desde el cual yo misma venía intuyendo el analisis,   con toda humildad comienzo a profundizar en él,  ampliando el enfoque del análisis de los consultantes y especificando la temática para cada quién respecto a su estado evolutivo en esta vida.

Así la describe Gonzálo Romero, representante en Chile de la Astrología Evolutiva:

“La Astrología Evolutiva es un paradigma astrológico único que revela los desarrollos y el progreso evolutivo del Alma, a través de la carta natal.  Se plantea preguntas tales como “¿Por qué estoy aquí? ¿cuáles son las lecciones que estoy aprendiendo? ¿cuál es el propósito de mi vida? ¿Cuáles son las razones  de las experiencias que he vivido?”

La dinámica causal en el Alma que determina su evolución es el Deseo. En consecuencia, la Astrología Evolutiva revela el tipo de deseos que cualquier Alma ha tenido en vidas pasadas, que han creado la totalidad de lo que esas vidas han sido.  Todos llegamos a cualquier vida dada, así como a la vida que estamos ahora viviendo, como el resultado del compuesto de todos esos deseos previos. El pasado está siempre dando forma y condicionando la naturaleza de cualquier momento dado (un nuevo nacimiento), tanto como el futuro. El futuro en sí mismo es una función de los deseos en el Alma que reflejan su necesidad evolutiva en curso, de evolucionar: de evolucionar más allá de donde ya ha estado. Así, es la tensión natural entre el pasado y el futuro lo que modela cualquier momento dado de nuestra(s) vida(s). “

Fernanda Miranda

Análisis Carta Astral
Psicóloga