La siguiente presentación es un estracto de una entrevista que me realizaron para una revista local en Pirque.

“Pretendo ser un puente en el develamiento del verdadero ser”

Después de estudiar Bachillerato en Ciencias se titula como Psicóloga en la Universidad Diego Portales con su trabajo de tesis sobre Depresión y Melancolía donde plantea que cuando una persona escoge deprimirse, es porque elige amarse como un objeto caído, y propone la tesis de la creación artística de quien deprime – desde la melancolía inspiradora- como la salida terapéutica a esa patología tan común en estos tiempos.

Fernanda comienza un proceso de espiritualización donde inicia una relación con el despertar de conciencia y pronto llega al estudio de la Astrología. “Yo propongo desesoterizar la astrología” plantea y agrega claramente que la astrología, más allá del horóscopo predictivo, que es lo más conocido, permite una vinculación arquetípica del Ser Humano consigo mismo y la naturaleza, donde reconozco una escuela acerca del Ser que soy y el que deseo Ser; que es terapéutica porque es una experiencia de libertad al reconocerse uno mismo como canalizador y creador de su propia vida. La astrología permite visualizar con claridad nuestra femineidad y masculinidad a partir de la sistematización de los signos y los elementos de la Tierra (Fuego, Tierra, Aire y Agua) presente en todos, con una configuración específica en cada quien, así como acceder a la madurez de entender que todos somos iguales en la humanidad que compartimos.

A lo anterior, me gustaría agregar que nací el año 1978, soy madre de 4 hijos y llevo 13 años de fructífero matrimonio, con mucho aprendizaje en esta experiencia familiar. Además de mi formación académica psicoanalítica, tengo estudios en Psicodrama para el trabajo grupal y terapéutico. He participado en talleres de profundización en Psicología Antroposófica, desde los cuales he ido implementando en mi trabajo analítico la perspectiva científico-espiritual de la Antroposofía.

Fernanda Miranda / Entrevista revista Todo Pirque (Edición mayo 2014)  www.todopirque.cl